jueves, 27 de marzo de 2014

¿Sonríen los animales?

Hola compañer@s, esta entrada la escribe Alicia Giménez.

Un día estuvimos debatiendo en clase si los animales sonríen o no, poco después vi este artículo en Internet: Los 30 datos más felices de todos los tiempos y me paré a pensar al ver estas imágenes:

"ESTE ANIMAL FELIZ EXISTE"


Este animal feliz existe...


En mi opinión, los animales sí sonríen, a la vez que se asustan, se enfadan y expresan sus sentimientos (de la manera que sea). Para que reflexionéis os dejo con un vídeo que me ha resultado interesante, fijaos en el minuto 0:17.

"TAL VEZ NO ESTAMOS SOLOS"






Podéis dejar vuestros comentarios o debatir sobre este tema en los comentarios que hay debajo de esta entrada, espero que os haya gustado, gracias.

Un saludo a tod@s ¡y a sonreír!.


6 comentarios:

  1. Yo creo que los animales también expresan sus sentimientos, alomejor no se nota tanto como a las personas pero si que podemos saber cuándo están contentos o cuándo están tristes. Por ejemplo, el perro cuando está triste se le nota en los ojos, en su llanto, mientras que cuando está contento se le nota también en la cara, en los ojos, tiene una mirada y una expresión diferentes y quien tenga perro lo sabrá por experiencia (yo personalmente no tengo pero conozco muchos con los que he pasado el suficiente tiempo como para saberlo). Además, los perros también expresan sus emociones mediante la cola, es decir, cuando están contentos se nota porque mueve la cola a más no poder, mientras que si están tristes, el movimiento es más lento o incluso no lo mueven.
    Las personas podemos sonreír o hacer gestos con la boca, pero yo pienso que los animales también, alomejor no se nota tanto como a nosotros pero yo creo que lo hacen.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la colaboración Alicia. De momento no ha suscitado mucho debate, pero bueno, Alexia al menos ha dado su opinión (espero que no te sepa mal, pero es "a lo mejor", separado).

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Voy a comentarlo por el grupo de clase a ver si alguien se anima y abrimos un pequeño debate, si no, no pasa nada.

    De nada.

    ResponderEliminar
  5. Yo realmente no sé si es una sonrisa real, pero yo tengo una perra y a veces parece que sonríe cuando me mira, puede que sea casualidad o no, pero a mí me gusta pensar que sonríe y me hace mucha gracia.

    No sé si es la respuesta que esperabais, pero no soy parcial.


    ResponderEliminar
  6. Yo no se si lo animales sonrien realmente, entendiendo sonreir como la expresion gestual de la cara, pero lo que si se es que los animales tienen emociones como alegria, enfado, miedo, tristeza.... se les nota en los ojos, cuerpo y en su estado de animo. Cierto es que hay veces que somos las personas quienes les dotamos de estas emociones, pero hablando desde la experiencia que tengo con mi perro yo creo que los animales si tienen y expresan a su maneras emociones.

    ResponderEliminar