domingo, 2 de marzo de 2014

Dificultades en el desarrollo lingüístico (casos prácticos)


Os propongo que a través de la documentación del tema y la bibliografía tratemos de preparar nuestra aula para la incorporación de un alumno con dificultades para el desarrollo del lenguaje:

Grupo 1
En el aula de P5 años hay un niño con síndrome de Down.
¿Qué dificultades tiene? ¿Cómo le podemos ayudar?

Grupo 2
En el aula de P4 años hay una niña que manifiesta retraso en el desarrollo lingüístico.
¿Qué dificultades tiene? ¿Cómo le podemos ayudar?
 
Grupo 3
En el aula de P4 años hay una niño que manifiesta autismo.
¿Qué dificultades tiene? ¿Cómo le podemos ayudar?

Grupo 4
En el aula de P3 hay una niña que manifiesta hipoacusia.
¿Qué dificultades tiene? ¿Cómo le podemos ayudar?

Grupo 5
En el aula de P5 hay una niña que manifiesta disfemia.
¿Qué dificultades tiene? ¿Cómo les podemos ayudar?

Grupo 6
En el aula de P4 hay un niño que manifiesta afasia.
¿Qué dificultades tiene? ¿Cómo le podemos ayudar?

Grupo 7
En el aula de P4 hay un niño que manifiesta disfonía.
¿Qué dificultades tiene? ¿Cómo le podemos ayudar?

Grupo 8
En el aula de P4 hay un niño que manifiesta retraso en el desarrollo del lenguaje.
¿Qué dificultades tiene? ¿Cómo le podemos ayudar?

Grupo 9
En el aula de P3 hay una niña que manifiesta mutismo selectivo.
¿Qué dificultades tiene? ¿Cómo le podemos ayudar?

Grupo 10
En el aula de P5 hay un niño que manifiesta dislalia.
¿Qué dificultades tiene? ¿Cómo le podemos ayudar?

Grupo 11
En el aula de P5 hay un niño que manifiesta PCI.
¿Qué dificultades tiene? ¿Cómo le podemos ayudar?

Grupo 12
En el aula de P3 hay una niña que manifiesta disartria.
¿Qué dificultades tiene? ¿Cómo le podemos ayudar?


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