domingo, 4 de mayo de 2014

Aplicaciones de lectroescritura. Grupo 11.

Título de la aplicación: Aprende a leer con Tembo.
Plataforma: iOS
Precio: 1’79 euros.
Método propuesto: Método interactivo.
Breve explicación: Tembo, el pequeño elefante es un libro interactivo para iPhone y iPad dirigido a niños mayores de 3 años. Esta aplicación facilita el aprendizaje de la lectura de los más pequeños y respeta los parámetros de inclusión educativa, lo que permite adaptar la lectura del cuento a las capacidades de cada niño, sea cual sea su necesidad de aprendizaje.

Con esta app el niño puede reforzar la lectura del idioma materno, practicar un segundo idioma, oral y escrito, y trabajar la memoria y la atención.

Enlace: 


Título de la aplicación: Traza las vocales.
Plataforma: Android
Precio: Gratis.
Método propuesto: Método sintético.
Breve explicación: Se trata de una pizarra para practicar la caligrafía de las vocales (mayúsculas y minúsculas). Permite trazar sobre las vocales indicando la dirección correcta mediante animaciones. Se puede dibujar también con colores y grosores de línea diferentes. Esta aplicación está indicada principalmente para niveles de educación infantil y su uso en tablets.



Título de la aplicación: Palabras dominó.
Plataforma: MAC
Precio: 0’89 euros.
Método propuesto: Método analítico.
Breve explicación: Diseñado con una logopeda, este juego de palabras divertido está disponible para toda la familia. Con este juego los niños/as pueden trabajar el vocabulario, la lectura y la agilidad con las sílabas. Este juego también mejora la organización y la exploración visual. 
El objetivo del juego es formar palabras con sílabas propuestas. 
Este juego permite también trabajar otros idiomas. 


Enlace:  Se puede encontrar directamente entrando en el App Store.


Título de la aplicación: Aprende a leer con Pipo.
Plataforma: PC
Precio: Gratis.
Método propuesto: Método interactivo y flexible.
Breve explicación: Aprende a leer con Pipo, es un método interactivo y progresivo para aprender a leer. Además es un método flexible que permite ser adaptado a las diferentes metodologías de los maestros, y a las diferentes capacidades de los niños.


En cada isla, descubren nuevas letras, y con los Juegos del Mar y los de la Isla, aprenderán de una forma progresiva a leer sílabas, palabras y frases. Como si de una cartilla se tratara, van apareciendo palabras y sílabas cada vez más complejas que contienen la letra que se está aprendiendo y las anteriores.

   
Mediante 14 divertidos juegos trabajarán diferentes aspectos para el aprendizaje: discriminación visual, memorización, reconocimiento de formas, asociación, vocabulario, etc. 


Enlace: 



Claudia Gómez Perpiñán
Nuria Navalón Beneyto
Elena Romero García
Inmaculada Martínez Olivares
Julia Camanforte Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario